Detienen programa para evitar la informalidad

En el 2013 se logró que más de 10 mil empleados obtuvieran seguridad social y prestaciones; para este 2014 aún no hay fecha de inicio.

|
Dicho programa arrancó a nivel nacional en agosto del 2013 y la entidad se comprometió a formalizar cinco mil empleos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa para pasar de la informalidad a la formalidad a los trabajadores no tiene fecha para arrancar este 2014 en la entidad, pese a que en el 2013 lograron que más de 10 mil empleados que laboran en los centros de trabajo sin contrato obtuvieran seguridad social y prestaciones.

Enoel Pérez Cortez, delgado federal del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el marco de la entrega de reconocimientos a 17 empresas que obtuvieron un reconocimiento por obtener un distintivo que otorga la instancia federal, explicó que si bien el convenio finalizó en diciembre del 2013 no han sido convocados en la ciudad de México y continúan las expectativas de las nuevas condiciones y normas de trabajo; aseguro que el programa continuará ya que buscan abatir el trabajo informal “la unidad de delegaciones se modificaron algunos cambios y esto es lo que mantiene un compás de espera”.

Dicho programa arrancó a nivel nacional en agosto del 2013 y la entidad se comprometió a formalizar cinco mil empleos de trabajadores que laboraban en empresas formales, cifra que se duplicó al cierre del programa, cinco meses después, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pérez Cortez en su momento explicó que para este año y por un llamado del sector empresarial el programa se enfocaría a formalizar a quienes se dedican al ambulantaje.

El entrevistado explicó que por el momento trabajan para incentivar a las empresas en la inclusión laboral y de esa manera contraten a personas con discapacidades diferentes o personas con vulnerabilidad ya que en el 2013 más de 10 mil empleados de 17 empresas al mejorar las prácticas en los centros de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton