|
Más de mil 100 alumnos se han inscrito en “Prepa en Línea”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, mil 145 alumnos están inscritos en el programa “Prepa en Línea SEP”, que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes y adultos, que por alguna razón no pudieron concluir la preparatoria, lo realicen, a través de una computadora, el ciclo de inscripciones concluye el próximo 27 de mayo.

En el estado, hasta el corte realizado el pasado 14 de abril, de los mil 145 alumnos, los datos estadísticos arrojaban que el 59% por ciento son mujeres, 41% hombres, y de estos, 47 están casados; por otro lado, de manera general 72.1% de los alumnos están ocupados laboralmente y 31.1% son jóvenes entre 14 y 29 años, según la información proporcionada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Inician inscripciones para estudiar prepa en línea

Una vez concluido el tiempo estipulado en la convocatoria para el registro, el departamento de coordinación de Prepa en Línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dará a conocer cuántos alumnos se registraron en todo el país, y el número por estado.

“Dentro de los aspectos que más llaman la atención del modelo educativo, es el uso de materiales educativos e interesantes, aplicaciones interactivas de uso común por parte de los jóvenes como correos, chats y foros, que fomentan el aprendizaje colaborativo y favorecen la integración de verdaderas comunidades virtuales de aprendizaje”, indicó mediante un comunicado José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura.

El modelo educativo, para quienes se mantienen como alumnos regulares, es decir que no adeudan módulos durante el curso escolar, se estima que pueden obtener su certificado de bachillerato en un período de dos años cuatro meses, según información de autoridades de educación, y el mismo sitio en internet.

Los alumnos interesados en inscribirse deben de ingresar a la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx , y tener en formato digital, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP),  certificado de secundaria, además de dos direcciones de correo electrónico, uno principal, y otro alterno, hasta antes del próximo viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton