‘¿Está usted bien vecina?’

La mujer entró en una crisis de nervios, al ver la magnitud de los hechos.

|
La vivienda recibió varios impactos de bala. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Minutos antes, la señora Bertha N, se retiró de la sala y fue a su cuarto a descansar, casi de inmediato escuchó: “traca.. traca.. taca”. Se guareció en la pared de su habitación, pensó que la ráfaga de metralleta había sido hacia otro domicilio. Cuando salió, sus vecinos se encontraban frente a su casa y le preguntaron: “¿está usted bien vecina?”…  los disparos habían sido contra su vivienda.

La mujer, de oficio enfermera, estaba sola en su vivienda, ubicada en la manzana 89, de la Región 92, sus dos hijos y un sobrino habían salido a jugar básquetbol.

También te puede interesar: Aprovechan la oscuridad para balear una camioneta

Avísale a los chamacos que no vengan a la casa”, le dijo al papá de sus hijos. “¿Porqué?” le preguntó: porque acaban de balear la casa, le respondió.

Cuando llegaron sus familiares, ya estaba todo lleno de policías y acordonado la zona, no sabe por qué balearon su domicilio, piensa que posiblemente se equivocaron de casa y posiblemente los pistoleros iban por una casa de citas que está cerca  de su vivienda, de hecho hay muchos domicilios donde ofrecen servicios sexuales por la zona.

Recordó que hace un par de años, al otro lado del parque, murió el que cuidaba a las muchachas de una casa de citas, porque trató de impedir un asalto y le dispararon los delincuentes.

Estaba viendo la televisión

Eran poco más de las 23 horas de ayer, estaba viendo la televisión en la sala, después se levantó y se iba a poner a doblar la ropa que tenía en una mesa, pero mejor decidió ir a dormir en su hamaca, en su cuarto que está al lado de la sala.

A penas estaba conciliando el sueño cuando un estruendo la alertó e hizo que de un salto se bajara de su hamaca y se ocultara en la pared: eran balazos.

Fueron segundos que le parecieron minutos, cuando cesaron se asomó por la ventana que esta en las escaleras que dan al segundo piso, vio que había varios vecinos frente a su vivienda.

Tenía varios impactos de bala

En ese momento se dio cuenta que los disparos eran contra su domicilio, entró en una crisis de nervios, al darse cuenta la magnitud de los hechos, junto con sus vecinos constataron que la sala, donde había estado momentos antes, tenía varios impactos de bala, también en la planta alta.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizaron 15 impactos de proyectil de arma de fuego en el portón e interior del domicilio.

En el interior del domicilio se localizaron fragmentos de cuatro ojivas de bala, al parecer calibre de fusil de asalto, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado el calibre, ya que no se encontraron casquillos percutidos, pues testigos señalaron que los pistoleros dispararon desde adentro de un vehículo, oscuro. No hubo personas lesionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton