Establecen acuerdo productores del ingenio San Rafael Pucté

Cañeros permitirán la salida de toda la producción con la premisa de que su destino sea el mercado internacional.

|
Un par de góndolas, que se encontraban retenidas en el interior del ngenio desde hace varios días, puedan abandonar las instalaciones del complejo azucarero. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de llevar a cabo una reunión en la sala de juntas de la secretaría de gobierno, productores de caña y representantes del ingenio San Rafael de Pucté, acordaron que se permitirá la salida de toda la producción de azúcar con la premisa de que su destino sea el mercado internacional; informó un boletín del gobierno estatal.

Tras la mediación del secretario de gobierno, Luis González Flores, se determinó en primera instancia que un par de góndolas, que se encontraban retenidas en el interior del ngenio desde hace varios días, puedan abandonar las instalaciones con una carga de aproximadamente 80 toneladas del endulzante.

González Flores detalló que se estableció que cada vez que el Ingenio presente la documentación que así lo sustente, los productores permitirán exclusivamente la salida del azúcar de exportación.

Comentó que los cañeros sugirieron que, para que no se saturen las bodegas locales, permitirían que en Mérida, Yucatán, también se pueda almacenar el endulzante.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton