Sientan las bases de proyecto ecoturístico en Sian Ka'an

Autoridades estatales, municipales y empresarios de la región suscriben un acuerdo para proteger y promover la reserva.

|
Presidentes municipales de la entidad, empresarios y representantes acompañaron al gobernador del estado en la firma del acta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha suscrito el acta de instalación del consejo consultivo del proyecto “Diversificación de la oferta turística de la Riviera Maya con base al aprovechamiento sustentable de los atractivos de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an”.

El jefe del Ejecutivo celebró la firma de este convenio que permitirá conformar el consejo, donde prestadores de servicios de la región y empresarios turísticos trabajarán en la promoción de esta importante área natural protegida, bajo estrictas normas de seguridad y protección a la reglamentación ambiental, en la búsqueda de ofrecer un nuevo producto turístico y una nueva marca de destino de naturaleza.

Acompañado por los presidentes municipales de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila; Tulum, Martín Cobos Villalobos, y Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; empresarios del ramo turístico y representantes de empresas comunitarias de la región, el gobernador destacó la importancia de fomentar y consolidar el desarrollo turístico del estado en armonía con el medio ambiente.

Roberto Borge comentó que este proyecto requiere el apoyo de los tres órdenes de gobierno y de los empresarios, a fin de empezar a potenciar este tipo de destinos en Quintana Roo y competir con otros países como Costa Rica, que tiene ingresos por mil 300 millones de dólares anuales con productos como el que hoy se firmó el compromiso de impulsar.

Lo más leído

skeleton





skeleton