Camuflajean vigilancia en cajeros automáticos

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) mantienen trabajos de vigilancia "clandestina" en 14 instituciones bancarias.

|
Los operativos vigilan un perímetro de 100 metros en cada uno de los cajeros identificados. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 10 elementos operativos camuflados de la Policía Municipal Preventiva (PMP) mantienen trabajos de vigilancia oculta en 14 instituciones bancarias y 50 cajeros automáticos de Chetumal para prevenir situaciones de robo y asalto exprés, toda vez que al acudir a estos sitios para el retiro o depósito de circulante, es atractivo para cierto tipo de delincuentes a abordar a cuentahabientes para robarles, previno el director operativo de la corporación policiaca, Luis Germán Sánchez Méndez.

 

“Para no evidenciar a los elementos, se mantiene como extraoficial el operativo”.

La protección a usuarios de servicios financieros forma parte de las estrategias de seguridad pública de la PMP. Se cuenta con la integración de un grupo élite encargado de vigilar un perímetro de 100 metros en cada uno de los 64 puntos identificados.

Los 10 elementos que llevan a cabo las acciones de vigilancia cuentan con el respaldo de línea directa a las oficinas de la PMP para que en el lapso no mayor a cinco minutos se genere el operativo de búsqueda de implicados en el robo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton