Clausuran establecimientos por falta de higiene

Suspendieron durante el mes de julio dos negocios de alimentos.

|
En la revisión aplicada no detectaron personas infectadas. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Contra Riesgos Sanitarios suspendió durante julio dos establecimientos de alimentos, que se vienen a sumar a las 180 realizadas en el primer semestre del año, por el incumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas.

Ángel Sánchez Fernández, coordinador en la zona sur de la Dirección, informó que de manera aleatoria realizan revisiones a los establecimientos de alimentos y bebidas, con la finalidad de que estos cumplan con las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria y que son acordes a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 127 y 251.

También te puede interesar: Dan a Q. Roo 22 millones de pesos para prevención de cáncer

La verificación de estos negocios se incrementa durante el periodo vacacional, para evitar que algún turista o persona local presente intoxicación por la ingesta de alimentos.

De estas revisiones, indicó que durante julio dos negocios fueron suspendidos por presentar durante el muestreo un mal manejo en alimentos y bebidas, del cual pueden derivar bacterias como salmonella o E.Colli.

Suspensión temporal

“Hemos suspendido en lo que va del mes dos establecimientos con ventas de alimentos en Chetumal, por el mal manejo del alimento, lo que quiere decir que salieron fuera de Norma, por ejemplo la norma te dice que debe tener ciertos límites permisibles de contaminación y microbiológicos como salmonella y E.Coli”, comentó.  

Por fortuna, en la revisión aplicada no detectaron personas infectadas de alguna enfermedad gastrointestinal, por eso la medida cautelar fue la suspensión temporal del establecimiento. 

Mejorar medidas sanitarias

Para levantar la suspensión, los encargados del negocio deben mejorar las medidas sanitarias y dar aviso a la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, para que lleve a cabo una segunda verificación, pero en caso de reincidencia puede ser acreedor a una multa de 200 a cinco mil salarios mínimos, de acuerdo a la gravedad del caso o si hay alguna persona intoxicada.

Sánchez Fernández dijo que las suspensiones o sanciones han disminuido, debido a los  trabajos de capacitación previos que son proporcionados durante el año, principalmente antes de iniciar un periodo vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton