Sancionarán a quien ocupe lugares para personas con discapacidad

Entregarán calcomanías con logotipos oficiales, para quienes comprueben vivir con alguna condición.

|
El próximo 3 de diciembre se conmemora el ‘Día Internacional de la Discapacidad’. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de diciembre podrán ser sancionadas las personas que se estacionen en espacios marcados para discapacitados dentro de los centros comerciales, según informó Rafael Barragán Vázquez, responsable de la dirección municipal de Inclusión y Equidad de Género.

Recordó que el próximo 3 de diciembre se conmemora el ‘Día Internacional de la Discapacidad’, por lo que se estará firmando un convenio con directivos de dichos puntos comerciales de la ciudad, para que permitan la entrada de elementos municipales de Tránsito, para ejercer el reglamento vigente y sancionen a quienes se estacionen ilegalmente en dichos lugares.

También te puede interesar: Viven sin un techo mil personas en Solidaridad

“Esta es una problemática recurrente que no había sido sancionada porque los policías de Tránsito no podían entrar siendo un estacionamiento privado, pero este cambiará para que explícitamente puedan hacerlo, recuperando el área para este segmento poblacional que lo requiere”, dijo el funcionario.

Explicó además, que se estarán entregando calcomanías con logotipos oficiales, para quienes comprueben vivir en condición de capacidades diferentes mediante la presentación de un certificado médico, en el que se especifique la condición de la persona que hace la solicitud. 

Señaló que la falta de respeto de los espacios destinados para las personas con algún tipo de discapacidad, no había sido atacada en años anteriores por falta de voluntad política de las pasadas autoridades, ya que no se le había dado la importancia requerida al tema.

Vehículos automotores

Estos señalamientos adhesivos para los vehículos automotores se estarán brindando en paquetes de 25 unidades por mes, aunque se proyecta que poco a poco vaya creciendo la cantidad de acuerdo a la demanda de este segmento de ciudadanos.

“Por ello estamos también avanzando con el tema del censo actualizado de personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de Solidaridad. El antecedente marcaba en 2010 que el 10% de la población vivía en esta condición, aunque se espera que esta cifra haya crecido junto con la demografía”, señaló Barragán Vázquez.  

Lo más leído

skeleton





skeleton