Cancún recibirá cuatro millones de visitantes de Estados Unidos

Se estima que Cancún recibirá en 2016 alrededor de cuatro millones de visitantes estadounidenses.

|
Los principales mercados del turismo estadounidense hacia México son Texas, California, Illinois, Georgia, Nueva York, Florida y Arizona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tomando en cuenta la afluencia de turistas de Estados Unidos en lo que va del año, así como las proyecciones para los últimos meses, se estima que Cancún recibirá en 2016 alrededor de cuatro millones de visitantes estadounidenses; en 2015 fueron tres millones 600 mil turistas de ese país. 

“Estados Unidos es nuestro proveedor más importante, seguido de México y Canadá"

“Estados Unidos es nuestro proveedor más importante, seguido de México y Canadá; los trabajos de promoción se realizan todo el año hacia diferentes mercados (europeo, sudamericano) pero el estadounidense sigue siendo el principal segmento. Por ello, se intensifica la promoción en esta época con miras a la temporada invernal; y sobre todo se busca que la conectividad aérea continúe creciendo y es durante dicha temporada, cuando las aerolíneas incrementan los vuelos”, señaló, Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria y la Secretaría de Turismo, de enero a mayo de 2016 han visitado  Cancún tres millones 181 mil 677 visitantes, de los cuales un millón 771 mil 577 son estadounidenses, por lo que en promedio son 354 mil 315 turistas del vecino país del norte por mes; para finales de año la proyección es que habrán visitado el destino alrededor de cuatro millones de estadounidenses.

Los principales mercados del turismo estadounidense hacia México son Texas, California, Illinois, Georgia, Nueva York, Florida y Arizona, de cuyos aeropuertos proviene 79% de los estadounidenses que visitan el destino. 

La conectividad aérea programada para el periodo agosto-diciembre de 2016 desde Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, es de 49 mil 800 vuelos, es decir, se prevé que se incrementará 3.75, con 6.8 millones de asientos disponibles, que equivale a un aumento de 5.9%.

Lo más leído

skeleton





skeleton