Estadounidenses aprovechan puente laboral para viajar a Cancún

La celebración de su Día del Trabajo, que se realiza el 2 de septiembre, incrementará la ocupación hotelera en el destino.

|
El turista estadounidense que arriba al destino en estas fechas proviene de los estados de California y Texas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day), que se realiza el 2 de septiembre, ayudará a que la ocupación hotelera en el venidero fin de semana en Cancún se incremente entre dos y tres puntos porcentuales para ubicarse en 73 por ciento.

Esto significaría que se ocuparían 900 habitaciones más a las 21 mil que se tienen actualmente reservadas, lo que permitirá mantener una tendencia alta en el inicio de la temporada baja de afluencia turística.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), informó que actualmente Cancún se encuentra al 70 por ciento de ocupación y se tendrá un incremento de dos a tres puntos, que ayudarían favorablemente al sector hotelero.

“Los índices que se tienen ahora indican que la economía en este país está muy bien y nuestros socios comerciales en Estados Unidos, también nos han comentado que tienen muchas reservaciones para septiembre y octubre”, destacó.

El Labor Day es un día festivo federal en todas las oficinas gubernamentales, escuelas y organizaciones de Estados Unidos, por lo que muchos negocios permanecerán cerrados. 

“Como el 2 de septiembre cae en lunes, muchos estadounidenses aprovecharán el puente y programan sus viajes desde el fin de semana”, comentó.

El funcionario dijo que el turista estadounidense que arriba al destino en estas fechas proviene de los estados del Este, de California y Texas, que no solamente se recuperó su número, sino que se está por encima de las cifras que se tenían antes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton