Están por firmar contrato mil 500 trabajadores turísticos

El 75% serán empleados por dos hoteles que están en construcción por remodelación y apertura.

|
Se espera que en las próximas semanas se realice la contratación de mil 500 trabajadores del ramo turístico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En las próximas semanas se hará la contratación de alrededor de mil 500 trabajadores, de los cuales la tercera parte laborarán en el hotel Hyatt Riviera Maya, el único hotel en construcción que se pretende abrir este año;  otra cantidad igual se ocupará para la operación del hotel Princess, que estrenará una ampliación.

Lo anterior lo dio a conocer Uri Carmona Islas, dirigente en la región de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien mencionó que la contratación de los futuros trabajadores, se hace con el objetivo de que entren en capacitación y estén listos para cuando ambos proyectos abran sus puertas a los turistas.

Abundó que en el caso del hotel Hyatt, se tiene planeado que abra sus instalaciones para diciembre, el cual tendrá 314 habitaciones. Esta marca, según datos que dieron a conocer sus directivos en el pasado Tianguis Turístico, traería por lo menos la generación de más de 500 empleos.

Carmona Islas, informó que en el caso de la ampliación del hotel Princess, su  aumento en infraestructura se traducirá en la construcción de 450 habitaciones. Dijo que la apertura de ese centro hotelero será para noviembre, y generará también cerca de 500 nuevos empleos, pues aunque son más habitaciones que el Hyatt,  parte del personal que ya labora ahí será reacomodado.

Lo más leído

skeleton





skeleton