Estanca el Ayuntamiento othonense la licitación de transporte

Otorgará permisos provisionales a tres empresarios el resto de la administración.

|
Las 12 unidades de transporte no se dan a basto para cubrir el servicio en la capital. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema de transporte urbano en la capital depende de entre 12 y 15 camiones de medianas condiciones, pues, a falta de un postor con el suficiente capital para asumir la concesión, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó otorgar permisos provisionales por 45 días a tres empresarios locales, con décadas de experiencia en el ramo.

 
La regidora Gabriela Santana Duarte, informó que, tras declarar desierta la licitación lanzada en su oportunidad, el Cabildo determinó prestar el servicio echando mano de la facultad de otorgar permisos provisionales, que inicialmente fueron autorizados por 45 días, pero que pudieran llegar hasta un año.
 
Santana Duarte dijo que no hubo empresa alguna que cumpliera con los requerimientos planteados en la licitación pública para el servicio de transporte urbano capitalino, por lo que recurrieron atres empresarios locales, Daniel Flores, Manuel Gómez y Javier Pech, que en conjunto aportaron entre 12 y 15 unidades que básicamente cumplen con la normatividad establecida. 
 
La regidora Santana Duarte subrayó que el actual permiso concluye en los primeros días de enero, probablemente concedan uno nuevo por seis meses, plazo máximo establecido, pero buscarán ampliarlos hasta por un año, previendo que no hubiera una empresa interesada en prestar el servicio en un sólo paquete, dada la situación financiera que se afronta actualmente en términos generales.
 
Los empresarios salieron al quite, en busca de obtener una concesión, aunque debido a que las unidades disponibles no eran suficientes en cantidad y cualidad, el municipio comenzó a estimar la figura de permisos provisionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton