|
Buscan que los salones de clases se conecten con un baño. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo) modificará sólo 12 escuelas de las 905 que sirven como refugio anticiclónico para que los salones de clases se conecten con un baño.

Aun no cuantifican el monto de inversión.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, indicó que también serán cambiados los refugios que se usan por tener estructuras viejas, como el caso de la primaria Francisco I. Madero.

Será valorado a fondo para que ahora, sea un plantel de nueva creación que abra inicialmente. “Vamos hacer algunas adecuaciones en escuelas que servirán de refugio. Ya estamos trabajando en ello. En el refugio, el uso del servicio sanitario es el principal problema, porque para ir al baño tiene que salir al exterior”.

Dijo que las puertas que pondrán para que se comuniquen los salones, serán hechos de un material que no perjudique a la hora de que se imparta clases. “Estamos haciendo el diseño para saber el tipo de material a utilizar, de tal forma que no permita interferencia entre un salón y otro. Buscaremos un material aislante”.

Rodríguez Herrera indicó que las adecuaciones las harán en tres planteles de cada ciudad: Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y en Cozumel.

Indicó que no tienen el monto de inversión todavía y que están en espera del reporte que pase Protección Civil de los 11 municipios para saber las anormalidades que encontraron en las escuelas e irlas subsanando, pues aunque en un evento meteorológico sólo se usan cuatro planteles por ciudades, todos tienen que estar en condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton