Quintana Roo crecería un 30% en turismo en 2013

Debido a los nuevo vuelos recién inaugurados los turistas provenientes de Sudamérica incrementarían la ocupación en el estado.

|
Quintana Roo registra aproximadamente 17 millones de turistas al año. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador del estado Roberto Borge Angulo, quien presidió una delegación de Quintana Roo que asistió esta semana en Bogotá a la Vitrina Turística-Anato 2013, dijo que los turistas provenientes de Colombia, Brasil y Argentina podrían aumentar a una tasa anual del 30 por ciento, según publica Notimex en su portal web. 

Quintana Roo registra aproximadamente 17 millones de turistas nacionales y extranjeros al año -por vía aérea y marítima- y la expectativa es crecer en el mercado latinoamericano y en particular en Colombia, Brasil y Argentina, aseveró.

Mencionó, por ejemplo, que el año pasado ese estado mexicano recibió más de 50 mil colombianos, gracias a la eliminación del visado, lo que representó un alza del 30 por ciento en visitantes de este país sudamericano.

Borge informó que, en el marco de la Vitrina Turística en Bogotá, se lograron acuerdos con las aerolíneas de la región para aumentar frecuencias de vuelos al balneario de Cancún, a partir del segundo semestre del presente año.

Con las nuevas frecuencias desde Bogotá y Medellín, los turistas colombianos pueden aumentar en un 30 por ciento a ese estado, que ofrece diferentes alternativas de turismo de playa y cultura.

"Colombia es muy importante para nosotros por las similitudes de la cultura y el idioma. México es una opción interesante para los colombianos que buscan explorar nuevos destinos, con nuestro turismo de playa, parques naturales, ecoturismo, turismo deportivo", agregó.

Recordó que para los brasileños, Cancún es el principal destino turístico y esperan que la cancillería mexicana elimine las visas para aumentar en un 30 por ciento el número de visitantes provenientes de Brasil.

Argentina es otro mercado de gran importancia para Quintana Roo y Borge recordó que en ese estado hay una comunidad residente de más de 20 mil personas.

"Con el tema del mundo maya 2012-2013 tenemos zonas arqueológicas nuevas que se están abriendo en mi estado y también la conectividad, la gastronomía, toda una amplia variedad de servicios turísticos en la región", concluyó el gobernador de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton