Cancún

Ve a comprar lo que la tierra nos da en el Tianguis del Mayab

La Universidad del Caribe realizará mañana el esta feria artesanal en sus instalaciones.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Tianguis del Mayab ofrece productos que favorecen la salud, el cuidado del medio ambiente, el rescate de nuestra cultura gastronómica. (Redacción/SIPSE)

El Tianguis del Mayab ofrece productos que favorecen la salud, el cuidado del medio ambiente, el rescate de nuestra cultura gastronómica. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) formuló una invitación a la población para que participe en el 5° aniversario del “Tianguis del Mayab: lo que la tierra nos da”, que se llevará a cabo este 9 de septiembre.

También te puede interesar: Celebran a los humedales de Q. Roo con el Tianguis del Mayab

De acuerdo con el boletín, está actividad nació con el objetivo de apoyar a los productores agrícolas de comunidades mayas, quienes comercian los productos que ellos mismos siembran, informó la jefa del Departamento de Relaciones Institucionales de la Unicaribe, Heidy Juárez Machado.

“Para este viernes, a partir de las 9:30 horas, se tiene programado un variado programa en la explanada del Auditorio”, dijo.


Productos de la naturaleza

Juárez Machado recordó que el proyecto, que cuenta con la certificación de la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos de la Universidad de Chapingo, nació hace 5 años y se conformó con profesores de la universidad, productores orgánicos y de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El “Tianguis del Mayab: lo que la tierra nos da” ofrece venta de productos que favorecen la salud, el cuidado del medio ambiente, el rescate de nuestra cultura gastronómica y que procura el comercio justo y solidario entre los productores y consumidores, además de que impulsa la educación ambiental y cultural de la región.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.