Anuncian la segunda semana de esterilización de mascotas

La cita será del 14 al 19 de este mes en el Poliforum de Playa del Carmen.

|
Del 14 al 19 de agosto se realizará la segunda semana de esterilización en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de mil 400 esterilizaciones de perros y gatos son las que se proyecta realizar en la segunda campaña del año que es organizada por la asociación VIDAS, en coordinación con Animales de Compañía del Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW), Cocos´s Bienestar Animal y el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) de Solidaridad.

Este evento se realizará del 14 al 19 de agosto dentro de las instalaciones del Poliforum de Playa del Carmen, lugar en el que se ha impuesto un record de mil 400 animales atendidos durante el pasado mes de enero, ya que durante el verano del pasado, en 2014, se logró hacer mil 640 cirugías a perros y gatos de la ciudad.

También te puede interesar: Esterilización, una forma de cuidar a las mascotas

“Esta es una campaña trabajada desde el 2012 en base a la participación ciudadana con voluntarios nacionales y extranjeros que brindarán su trabajo los días 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de este mes desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía”, afirmó Joaquín de la Torre Ponce, coordinador de proyectos del IFAW para América Latina.

Requisitos

Para acudir con las mascotas no es necesario realizar previa cita, pero se debe llevar a los animales adultos con ocho horas de ayuno, cachorros y gatos con cuatro horas de ayuno. 

La edad mínima para que los cachorros sean operados es de seis semanas y se está solicitando que todas las personas que lleven a sus mascotas permanezcan con ellas durante la cirugía y recuperación.

También es necesario llevar una toalla para quienes acuda con perros y una funda de almohada para los que lleguen con felinos. 

“No solo se esterilizan sino que también se desparasitan, se les quitan bichos que traen, se les atienden pequeñas infecciones que tienen adicionales. Es un beneficio completo y completamente gratuito”, añadió Rosario Vivanco Torres, activista fundadora de esta campaña en Playa del Carmen.  

Lo más leído

skeleton





skeleton