Esterilización, una forma de cuidar a las mascotas

Destacan que reduce el riesgo de contraer cáncer de glándula mamaria y próstata.

|
Las mascotas deben estar en ayunas antes de la operación, y en el caso de las hembras, no estar amamantando. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La sobrepoblación de perros y gatos es un problema grave para la sociedad, sobre todo en el tema de la salud.

Sin un dueño responsable, una perra puede gestar hasta 14 cachorros al año, mientras que una gata hasta 12 crías en dos períodos de celo, por lo que es importante concientizar a los propietarios con tal de que esterilicen a sus mascotas, informó Leticia Mora Acevedo, directora del Centro de Bienestar Animal de Playa del Carmen (Cebiam).

Es importante destacar los beneficios de la esterilización en mascotas, ya que se trata de mejorar la calidad de vida, pues se vuelven más hogareñas, tienen a tener un carácter tranquilo y sobre todo viven más que un animal que no ha sido esterilizado, destacó la titular.

Con la esterilización ayudan a que disminuya la sobrepoblación de perros y gatos, se evitan enfermedades, como el cáncer de glándula mamaria en hembras, y próstata, en machos. Además de evitar tratamientos costosos y largos por enfermedades de transmisión sexual, como el tumor venéreo transmisible, que afecta a las mascotas al momento de cruzarse o al lamerse su vulva o pene, ya que este tumor al ir creciendo les impide orinar, lo que causa un gran dolor a las mascotas y sólo puede tratarse con quimioterapias.

Añadió que con la esterilización se disminuyen las malas conductas provocadas por las hormonas, ya que las perras no se escapan de sus casas con tal de irse a aparear, mientras que los perros dejan de volverse agresivos con tal de realizar su reproducción.

Lo más leído

skeleton





skeleton