Estos son los problemas que los jóvenes de Q. Roo enfrentan

La forma de poder proteger a los adolescentes es avanzar en los Derechos Humanos.

|
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que los adolescentes del mundo no tienen leyes ni derechos eficaces a su favor. (Archivo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los adolescentes se enfrentan a graves problemáticas sociales y es necesario avanzar en materia de legislación porque son víctimas de la pobreza, de las adicciones, una vida sexual sin orientación, violencia doméstica y pocas oportunidades de desarrollar capacidades, porque en sus derechos la ley los toma como seres pasivos.

La forma de poder proteger a los adolescentes es avanzar en los Derechos Humanos, sin embargo, este tema es complicado mientras no existan cambios en la legislación, porque la ley los toma como individuos pasivos y es importante empoderar a la juventud ofreciéndoles más información.

También te puede interesar: Mayaka’an cuenta con el apoyo del Banco Mundial

El Centro de Integración para la Mujer (CIAM) aplicó el programa de ‘Cultura de Paz’ en el Conalep 2, debido a que en ese plantel se daban problemáticas de adicciones y embarazos en la adolescencia; se trabajó con 904 alumnos y lo que se detectó fue que: viven violencia psicológica, física, sexual y económica en sus hogares, acoso sexual callejero, represión en su orientación vocacional, trastornos alimenticios, falta de atención en casa, carencia en la toma de decisiones para enfrentar situaciones y que existe una falta de espacios para compartir experiencias.

Las conclusiones a la que llegaron con este estudio fue que los adolescentes identifican sus problemáticas siendo sujetos de sus derechos y es por esto que se necesita educar con un enfoque a éstos y ofrecerles información para que planifiquen su vida sexual.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que los adolescentes del mundo no tienen leyes ni derechos eficaces a su favor e invita a los gobiernos del mundo a invertir en este sector de la sociedad, ya que puede acelerar la lucha contra la pobreza, disparidades económicas y discriminatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton