Perla podría estar tomando decisiones equivocadas: legislador

Jesús Zetina destacó que las estrategias no le están funcionando a la presidenta municipal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los gobernantes deben tener un asesor para poder resolver los problemas puesto que no puede saberlo todo, opinó diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, representante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

El legislador habló que es posible que la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech esté tomando las decisiones equivocadas pero sin el afán de perjudicar a los cozumeleños quien destacó que sus estrategias no le están funcionando y tendrá que cambiarla.

En cuanto a que exista una coordinación de directores dijo desconocer que existiera ese puesto en el ayuntamiento y no tiene memoria de ello. Sin embargo estas funciones las lleva a cabo Saidy Salazar Argaez, aunque su puesto no existe en el organigrama.

También te puede interesar: Agencias turísticas abusaban del nado con tortugas en Akumal

Jesús Zetina ante la desbandada de directores antes de cumplirse 100 días de gobierno, opinó que no es común que se den tantas renuncias y que tienen que haber explicaciones claras de los motivos porque la ciudadanía tiene que saber y conocer los verdaderos motivos.

Cuestionado sobre la necesidad de que la alcaldesa cuente con por lo menos un asesor, el legislador opinó que es importante que cualquier gobernante tenga gente a su alrededor con experiencia en los temas importantes y considerar estas opiniones. Los asesores siempre son importantes, sobre todo en un municipio como Cozumel, afirmó.

En cuanto a que exista alguien con el puesto de coordinador de directores y que sea el intermediario entre la presidenta y los titulares de las 37 áreas que la conforman planteó que primero que nada esta persona, si existiera el puesto, debe tener la simpatía de los directores.

"No he escuchado yo en la historia de las administraciones municipales que exista un coordinador de directores pero creo que es importante que cada director pueda tener el trato directo con la presidenta municipal" (sic).

Recordó que durante la primera administración panista (2005-2008) encabezada por Gustavo Antonio Miguel Ortega Joaquín, los titulares de las áreas del ayuntamiento se reunían cada lunes a las 10 de la noche para tratar los temas a resolver sin intermediarios; ejercicio que dijo funcionó de maravilla en esos años y dio excelentes resultados.

Perla Tun no tiene asesores pero si una coordinación de directores.

Saidy Salazar Argaez es uno de los integrantes de la administración municipal 2016-2018 y desde el ascenso al poder de Perla Tun se ha convertido en persona de todas las confianzas de la alcaldesa.

Su peso en el gobierno es tal que para llegar a la presidenta es necesario antes pasar por su filtro. Su puesto es el de Coordinadora de Directores, el cual no aparece en el organigrama del ayuntamiento pero fue confirmado por la misma presidenta municipal.

Desde la campaña a la presidencia se le vio como sombra de Tun Pech y hay quienes dicen que desde buscó la diputación ya eran muy cercanas.

"No tengo asesores"

El 5 de diciembre se le cuestionó a la presidenta municipal si contaba con algún asesor que le apoyara en la toma de decisiones de su gobierno. La respuesta fue clara y contundente: "no tengo asesores"(sic).

Cuando se le cuestionó sobre el papel que juega Saidy Salazar dijo que es una persona de toda su confianza e incluso la acompaña en sus viajes de trabajo. En cuanto a sus funciones la alcaldesa reveló que ella es la coordinadora de directores del ayuntamiento.

Trabajadores del palacio municipal afirman que Salazar Argaez hace las funciones de un asesor, aunque no tiene las cartas credenciales para ello y que su influencia en la comuna es tal que se le considera como la segunda persona en importancia después de la presidenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton