Estrategias generan cambios en el INE

Los movimientos de personal se deben a los preparativos para las elecciones del 2018.

|
La autoridad electoral prevé que el número de votantes crezca. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de un mes de haberse realizado cambios de personal dentro del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo, con la integración de la nueva vocal ejecutiva Claudia Rodríguez Sánchez, se irá a partir de hoy al INE de Coahuila el vocal de Organización, Miguel Castillo Morales.

En sustitución entrará Jorge Humberto Delgado Ramírez, vocal de Organización de la Junta Distrital 02, con sede en Chetumal, quien se encargará de administrar el número de casillas que se necesitarán para la próxima elección en 2018 en Quintana Roo, así como apoyar los trabajos para la conformación del cuarto distrito federal electoral que está previsto concluirse en abril de 2017.

También te puede interesar: Mujer, la nueva vocal del INE en Quintana Roo

Miguel Castillo Morales, ex vocal de Organización del INE en Quintana Roo, explicó que fue solicitado por el secretario ejecutivo del INE de Coahuila, Edmundo Jacobo Molina, y su función será organizar las casillas y preparar la elección de aquella entidad.

El pasado 16 de agosto de este año, debido a las medidas estratégicas en la organización del proceso electoral 2017-2018, el INE realizó 31 cambios en el país, y fue asignada como nueva vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, y el anterior vocal de la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano, fue enviado a desempeñar funciones en Baja California Sur.

La autoridad electoral detalló que los cambios en agosto y el más reciente movimiento de personal son debido a los preparativos para los comicios electorales en 2018, cuando se realizará una elección presidencial, de diputados y senadores federales y también 29 estados del país tendrán al mismo tiempo una elección local, como será el caso de Quintana Roo.

De acuerdo con la autoridad electoral, en la entidad, hay un millón 56 mil 370 ciudadanos con una credencial para votar y se prevé que el número de votantes crezca debido a la movilidad laboral y crecimiento poblacional. Para la próxima jornada de votaciones, Quintana Roo ya tendrá cuatro distritos electorales-federales, es decir, la ciudadanía votará por cuatro diputados federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton