Estrena Hospital General unidad de resonancia magnética

Tuvo un costo de 68 millones de pesos y atenderá a dos millones de personas.

|
La unidad de resonancia magnética tiene una superficie de 500 metros cuadrados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la conclusión de los trabajos de la unidad de resonancia magnética en el Hospital General de la ciudad, donde se invirtieron 68 millones de pesos y se podrán atender a dos millones de personas.

Adelantó que gestiona recursos federales, por 68 millones de pesos para instalar una segunda unidad de resonancia magnética en el norte del estado que estaría en el Hospital General de Playa del Carmen.

“Esta moderna unidad entrará en operación en las primeras semanas del próximo año. Con estas acciones mi gobierno refrenda el compromiso de procurar salud para todos y de prestar servicios de primer nivel con calidad y calidez”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal. 

Explicó que personal técnico especializado realiza pruebas en la unidad de resonancia y una vez terminadas, comenzarán la capacitación del personal que tendrá bajo su cargo la operación del hospital, para luego brindar servicio a la población.

Destacó que con la inversión de recursos federales que se aplicó en servicios médicos, Quintana Roo avanza en la oferta de servicios del tercer nivel de atención médica.

“Con este equipo se estima beneficiar a cerca de dos millones de personas. Los médicos tendrán un sistema de diagnóstico avanzado para brindar mejor atención a los pacientes, herramienta sumamente valiosa para diagnosticar y atender problemas de salud”, reafirmó Borge Angulo en un comunicado.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que con la entrada en operación de esta primera unidad que funcionará en un anexo del Hospital General estará a la vanguardia en la detección, evaluación, diagnóstico, tratamiento y control de diversos padecimientos. 

La primera unidad de resonancia magnética tiene una superficie de 500 metros cuadrados y cuenta con sala de espera, central de enfermeras, áreas de transferencia, de control de magneto, de choque y servicios de recuperación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton