‘Estrena’ hotel arenales tras devastar flora protegida

El Paradisus extiende camastros sobre el área en donde antes había mangle y palma chit.

|
Las playas del hotel Paradisus lucen más extensas que hace unos días. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer el hotel Paradisus en Playa del Carmen amaneció con playas de más de 20 metros de extensión a pesar de que hace un mes toda esa zona estaba cubierta de vegetación protegida como lo es el mangle rojo, mangle botoncillo, palma chit y lirio de mar. 

Denuncias ciudadanas vía redes sociales alertaron desde la noche del sábado pasado sobre la incursión de maquinaria pesada por el acceso de la calle 88 para realizar un nuevo desmonte en la zona costera de dicho centro de hospedaje, sin embargo la Dirección de Medio Ambiente de Solidaridad afirma que no encontraron nada al realizar una inspección nocturna.

En un recorrido dominical se pudo comprobar la reciente creación de una cancha de volibol, módulos para venta de actividades acuáticas y la expansión de la zona de camastros en áreas donde no existían arenales hasta hace unos días, sino vegetación. 

Devastación nocturna

De acuerdo con vecinos y trabajadores de la zona, a pesar de que las autoridades municipales han impuesto 20 sellos de clausura por desmonte ilegal de especies protegidas, personal del hotel ha realizado trabajos nocturnos durante el último mes y con esto han obtenido un nuevo rostro costero para sus huéspedes. 

Al respecto la titular de Medio Ambiente del ayuntamiento de Solidaridad, Liane Aké Canto,  informa que después de la denuncia ciudadana se ha enviado toda la información en poder de la dependencia a su cargo con los antecedentes respectivos, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para dar seguimiento al proceso contra el centro de hospedaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton