Estrena Universidad Politécnica de Cancún nuevo edificio

El 80% de los alumnos inscritos ya están en las nuevas instalaciones de la casa de estudios, ubicadas en el arco vial.

|
La primera etapa de la Universidad Politécnica de Cancún está lista, después de ocho meses de espera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La espera de ocho meses llegó a su fin para los 750 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cancún, quienes finalmente utilizan las nuevas instalaciones ubicadas en el arco vial.

Los retrasos fueron por la tardanza de las empresas y dependencias competentes para instalar los servicios básicos como el drenaje y agua por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en coordinación con Aguakán; la energía eléctrica y alumbrado público en la zona por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la autorización de nuevas rutas de transporte público que llegaran a la institución, este último por el Ayuntamiento de Benito Juárez, manifestó el rector Gerardo Amaro Betancourt.

Especificó que alrededor de 80% de los alumnos inscritos en la institución ya fue trasladado al nuevo inmueble, al que conocen como “edificio inteligente”.

“La migración ha sido paulatina y empezamos a moverlos hace 11 días para que los estudiantes pudieran estrenar sus nuevas instalaciones”, comentó.

Ante la tardanza de la terminación del inmueble, los alumnos tuvieron que ser pacientes y cursar su educación en las instalaciones temporales como la que se ubica en la Supermanzana 2, a escasos metros de la central camionera en el centro de la ciudad y otros en la Universidad Maya de las Américas (UMA).

Dijo que concretar los acuerdos con las empresas siempre ha sido complicado, ya que son trámites que llevan varios meses, más aún que la institución educativa se localiza en las afueras de la ciudad; sin embargo, aseguró que el tema de los servicios está totalmente atendido.

Son tres rutas de transporte público que llegan a escasos metros de la escuela, esto gracias a los convenios con la línea de Bonfil, Turicún y Autocar.
Sólo están en espera de que la agenda del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, tenga un espacio para inaugurar las nuevas instalaciones y también por la agenda de la nueva secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez.

La única cuestión que considera podría enojar a los estudiantes es la falta de red de voz y datos para contar con el servicio de internet inalámbrico en todas las instalaciones y para los equipos de cómputo que necesitan de la red local, pero este tema esperan quede resuelto antes de que termine el mes.

Esta es la primera etapa de la universidad que es hermana de otras sedes en Quintana Roo.

Cuenta con un edificio blanco con 10 aulas, cuatro laboratorios, biblioteca, centro de acceso de inglés, auditorio y oficinas de administración y rectoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton