Reciben bomberos 54 uniformes nuevos

Todo el equipo que utiliza el personas tiene un costo de tres mil dólares y usado cuesta alrededor de 540 dólares.

|
Aún faltan poco más de 60 para que la cuadrilla esté completa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez recibió 54 uniformes nuevos para el personal y faltarán poco más de 60 para que la cuadrilla esté completa, lo que significa una inyección importante de equipo, comentó el director, Luis Thomas Hurtado Morris.

El equipo de protección de un bombero consta de casco, botas, chamarra, pantalón y capucha conocida como “monjera” que cubre cabeza y rostro con espacio para los ojos, y tiene un costo de tres mil dólares y usado cuesta alrededor de 540 dólares.

Un destino de playas como Cancún debe tener un departamento de bomberos a la altura por lo que Hurtado Morris señaló que hay bastante comunicación con el sector hotelero, consulados y Dirección de Turismo para que todos los engranes del motor de la ciudad (zona de playas) funcionen adecuadamente.

Dentro de los trabajos para mejorar la imagen de Bomberos y equipar las bases, han realizado solicitudes de donación a ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Chicago, de esta última están en una lista de espera junto con ciudades de otros países, además que se ha dialogado con sus similares de “Wichita” que está hermanada con Cancún, Dallas, San Antonio, Baltimore, Nueva Jersey para ser considerados una vez que jubilen sus equipos.

Benito Juárez registra una población de 720 mil 359 habitantes de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo) que son atendidos por 144 elementos de bomberos con 14 unidades de las cuales operan 19, distribuidos en siete estaciones, las más grandes se ubican en la zona hotelera y avenida Tulum.

Consulados ofrecen realizar donaciones, independientemente del Patronato de Bomberos que la semana pasada recaudó 17 mil pesos, dinero con el que arreglará un vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton