|
De cada 10 personas de 20 a 30 años que van al médico, 4 tienen constipación intestinal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se incrementa el número de jóvenes entre 20 y 30 años que tienen problemas para evacuar, pues cuatro de cada 10 jóvenes que consultan al médico tienen algún padecimiento relacionado con el estreñimiento, aseguró Areyzaga Guerrero, jefe de Enseñanza e Investigación y Capacitación en el Hospital General.

Antes los jóvenes que sufrían de estreñimiento eran muy escasos, pero en los últimos años la cantidad aumentó notablemente.

También te puede interesar: Días soleados podrían 'atacar' el estómago de habitantes 

Los factores que provocan el desarrollo de la enfermedad  son alimentarse incorrectamente, no consumir agua y fibra.

El estreñimiento o constipación es una condición que genera malestar por la dificultad para ir al baño, muchas personas que lo sufren se acostumbran a la incomodidad, ya que prefieren evitar acudir al médico.

¿A qué se debe este padecimiento?

La colitis o el síndrome del colon irritado es una de las consecuencias más graves de no atender a tiempo el estreñimiento, esta dolencia es crónica y desarrolla malestares como diarrea e inflamación del colón, entre otros.

La constipación se genera cuando el aparato digestivo comienza a lentificarse, esto ocurre en personas de la tercera edad, por ello en su dieta es necesario incluir mucha fibra.

El grado de constipación es igual al tiempo que no fue tratada, dijo Areyzaga Guerrero, quien ha atendido a pacientes  de 19 años, quienes han tardado más de 15 días sin poder excretar.

El incremento del estreñimiento en la juventud es por diversos factores, gran porcentaje de la población se alimenta a diario de comida rápida, su preparación contiene muchos productos que afectan a la salud y desencadenan otros problemas como la obesidad y la diabetes.

El estrés  provocado por el trabajo es un factor que ayuda al desarrollo del estreñimiento, 60% de los pacientes que van a atenderse pertenecen al sector femenino. El especialista recomendó acudir  al centro de salud más cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton