Cursan inglés elementos de la Policía Turística

También toman un curso sobre la sensibilización del trato con el turista.

|
Capacitan a los policías turísticos de la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 74 integrantes de la Policía Turística de Cancún alternan sus funciones laborales operativas y  administrativas, con la capacitación del idioma inglés que brinda la embajada de Estados Unidos, con el propósito de tener una mejor relación oficial-turista.

El nivel de dominio del idioma tanto oral como escrito fue evaluado por el instructor, de donde parte la capacitación para que el personal avance de acuerdo al nivel de dominio del idioma, señala Arturo Olivares Mendiola, secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, quien abundó que también se encuentran en un curso de conocimientos, habilidades y destrezas y sobre todo en la sensibilización del trato con el turista, quien deben sentirse como en casa.

El personal de la casa consular que inició operaciones el mes pasado, auxilia a los visitantes en las diferentes situaciones que registren, sobre todo en los momentos donde interviene una autoridad, quienes además de ser traductores, son el enlace con sus respectivas embajadas de las naciones que no cuente con un consulado en el estado, cuando se dan algunas incidencias, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. El apoyo se da las 24 horas todo el año.

Refuerzos

Debido a la Semana Santa, la zona hotelera de Cancún, además de estar custodiada por la policía turística y personal de Tránsito municipal, también se pueden observar a lo largo del bulevar Kukulcán y en las playas a jóvenes cadetes de la Policía Federal. La semana pasada llegaron 350 cadetes, de los cuales la mitad se quedó en Cancún para reforzar a los 150 elementos con base en la ciudad, la seguridad de la zona hotelera y carretera; también se encuentra en la zona personal de la Secretaría de Marina, Armada de México que recorren a pie y unidades motorizadas la vialidad y las playas para inhibir comportamientos fuera de lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton