Estudian rendimiento de computadoras para negocios

El proyecto consiste en elaborar servicios informáticos en una red local.

|
Docente e investigador de ingeniería en software del IPN, dijo que la arquitectura ARM tomó fuerza en la década de los 80. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La arquitectura ARM tomó fuerza en la década de los 80, para usarse en computadoras personales, la cual al ejecutar tareas tiene un bajo consumo de energía, en la actualidad por esta característica la tendencia en el mercado se inclina hacia los teléfonos celulares inteligentes, aspecto por el cual lo evalúan como alternativa para utilización en pequeñas empresas, comentó el docente e investigador de ingeniería en software, Ismael Silva, Universidad Politécnica de Quintana Roo Unidad Cancún.

El estudiante de décimo cuatrimestre de ingeniería en software, Jonathan Josué Virgen Jiménez, comentó que al dar uso de una computadora ARM hace unos meses y ver los resultados de ejecución y buen desempeño, lo motivó a investigar otras tareas de esta computadora y como podría ayudar a la sociedad.

Confiesa que las Tecnologías de la Información (TI) han sido a lo largo de la especialidad, sus temas de preferencia, por lo que se actualiza en internet de las últimas tecnologías que surgen en el mundo.

Implementación de servicios informáticos

El proyecto investigativo que lleva por nombre “Evaluación de rendimiento de computadoras ARM para ofrecer servicios de red en pequeñas empresas”, consiste en ejecutar servicios informáticos comunes  en una red local, como pueden ser archivos en red e internet, alojamiento de páginas web, servicio de correo electrónico, servicio de llamadas de voz, entre otros, con el objetivo de evaluar el rendimiento que se puede obtener de estas nuevas computadoras ARM que están surgiendo en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton