Planean reubicar cámaras de seguridad por Tianguis Turístico

Prevén reforzar la vigilancia en los sectores 8 y 9: las colonias irregulares y Regiones 100 y 200.

|
El sistema de video vigilancia urbano cuenta con un total de 447 cámaras disponibles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para otorgar seguridad a las vialidades y sectores de la ciudad reubicarán cámaras de vigilancia en la zona hotelera para dar protección en los trabajos que se realizarán en Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014 el próximo 6 al 9 de mayo.

Agregarán más supervisión a través de cámaras en el sector ocho y nueve en las que se ubican las Regiones 100 y 200 debido al crecimiento  de nuevos fraccionamientos en la zona norte de la ciudad.

Realizan estudio para redubicación de cámaras 

Para Arturo Olivares Mendiola, titular de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), el sector tres en la zona hotelera necesita una reubicación de cámaras para dar seguridad al Tianguis Turístico en mayo y para realizar el cambio, dijo que se encuentran elaborando un estudio con la empresa proveedora de equipos de video vigilancia e iniciar la modificación.

El secretario de la Smspyt explicó que una de las prioridades será la reubicación de cámaras en la zona hotelera, pero que también se encuentra entre los planes resituar las cámaras en el sector ocho y nueve que comprende las colonias irregulares como El Milagro, Tres reyes, Tecax, Avante y las Regiones 100 y 200. 

Actualmente el sistema de video vigilancia urbano cuenta con un total de 447 cámaras disponibles de las cuales 286 funcionan para vigilar las vialidades y los 14 sectores de Cancún.

Disminuyen los delitos 

Alejandro López Díaz, director de Inteligencia y Comando de la Smspyt, el sistema de video vigilancia urbana es una herramienta que permite reducir el nivel de delitos y facilitar el tiempo de respuesta de los elementos de la Policía Preventiva, que en promedio es de siete minutos.

Además para eficientar el nivel de seguridad la dirección de Vigilancia y Comando instalará la próxima semana 100 equipos para llegar a un total de 386 cámaras funcionales que vigilen los sectores de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton