Estudiante de la Uqroo pone en alto nombre de México

El evento se realizó en Taiwan, donde se promovió el intercambio de ideas de manera internacional.

|
En el evento se dieron consultas a pacientes, casos clínicos y pláticas acerca de la composición de medicamentos. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Miao Ling Shih, de la Licenciatura en Farmacia de la División de Ciencias de la Salud (DCS) representó a México en el Congreso Mundial Taiwan 2017 promoviendo el intercambio de ideas a nivel internacional.

La idea central del Congreso fue la Farmacia Social con el eslogan “Mirando más allá de las ciencias naturales. Competencias Farmacéuticas para una Sociedad Moderna”.

También te puede interesar: Se quejan que normas de salud perjudican a ‘changarros’

El evento fue organizado por la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia con el apoyo de la asociación “Todos Somos Farmacéuticos México” (Tofarmex), en busca de alentar la divulgación de conocimientos científicos y profesionales en el sector.

Miao Ling Shih resaltó que la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia (IPSF, por sus siglas en inglés) está conformado actualmente por más de 80 países del mundo y tiene su sede principal en Holanda.

“La organización realiza actividades como campañas de salud pública, eventos de desarrollo profesional, investigaciones en diversos campos de la farmacia, programas de intercambio de estudiantes y líderes en entrenamiento, congresos mundiales y simposiums regionales”, detalló.

Algunos de los temas y tallares a los que hubo acceso, en representación de México y Quintana Roo fueron fármaco-epidemiología, evaluación de tecnologías sanitarias, además de paneles con ponentes internacionales sobre temas como el cuidado prolongado, la automedicación, educación al paciente, y otros.

Además se dieron consultas a pacientes, casos clínicos y pláticas acerca de la composición de medicamentos.

“Todo ello para demostrar los conocimientos y las habilidades farmacéuticas de los participantes”, destacó.

El congreso se lleva a cabo año con año, con la participación de 500 delegados de más de 50 países, incluyendo Irán, Turquía, Malasia, Indonesia, Francia, Gran Bretaña, Croacia, Sudán, Egipto, Zimbabue, Polonia, Japón, Corea del Sur, Australia, Filipinas, Singapur, China, Argelia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton