Estudiante de la Uqroo viaja a Texas para hablar sobre el VIH

Marie Phara Ambroise representó a la universidad en una conferencia de dicha enfermedad.

|
La joven recalcó la importancia de la prevención en el sentido de que el joven progrese de manera integral, emocional y laboral. (Celcar López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La embajadora de jóvenes de Haití, Marie Phara Ambroise, representó a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en conferencia sobre el SIDA, en Dallas, Texas, detalló Phara Ambroise, también activista social.

La joven embajadora detalló que a partir de la temática de ese evento, que trató sobre el manejo del VIH/SIDA, compartió la información actualizada sobre los procedimientos y tratamientos de esta enfermedad que cobra la vida de miles de personas en el mundo.

La embajadora tuvo una participación en el evento internacional donde asistieron científicos, médicos y estudiantes de distintas partes del mundo, pues además, la joven se desarrolla como estudiante de medicina, alumna de la Uqroo.

También te puede interesar: La Universidad de Q. Roo cumple 25 años de formar profesionales

La joven, representante de los jóvenes haitianos y de los alumnos de la mencionada casa de estudios, también les dedicó un mensaje en la importancia de la prevención de esta enfermedad, sobre todo, en el sentido de que el joven progrese de manera integral, emocional y laboral. 

Futuro de la juventud 

Asimismo, desde el pódium de la conferencia y desde las aulas de la propia Uqroo, la embajadora haitiana pidió a sus compañeros y al público asistente, promover la información y el interés de la prevención y la concientización a favor del futuro de la juventud.

Sobre ello, aseguró Phara Ambroise que recibió felicitación por parte del rector de la universidad, Ángel Rivero Palomo y de maestros de la unidad de medicina, pero no tanto de sus propios compañeros.

La asistencia de la embajadora de los jóvenes haitianos en México fue ameritada gracias a la participación en convocatoria y concurso, en el que logró cumplir con los requisitos temáticos del evento, donde también se llevó a cabo un debate entre los conferencistas.

El tema en el que Phara Ambroise participó estuvo relacionado con los procedimientos que permitan disminuir la alta mortalidad que ocasiona la enfermedad mencionada. En este sentido, aludió el ejemplo del país de Haití que, después del terremoto del 2010, médicos cubanos arribaron a la isla con el objetivo de prevenir y tratar de una mejora manera a los enfermos con VIH/SIDA.

Lo más leído

skeleton





skeleton