Estudiantes ayudan a reducir 70% las quejas en el Hospital General

Verifican en el buzón de sugerencias cuál es el principal problema que exponen los usuarios.

|
Los alumnos que se integran al programa de Aval Ciudadano, son de quinto y sexto semestre de la carrera de Ingeniería Empresarial. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa de Aval Ciudadano que implementa la Universidad de Quintana Roo en el Hospital General, el cual realizan los alumnos  de la carrera de Ingeniería Empresarial, ha logrado en el último año, disminuir hasta un 70% las quejas en uno de los temas más acentuados en el nosocomio, el de las urgencias.

Remigio Cabral Dorado, secretario académico de la Universidad de Quintana Roo, mencionó que mediante este programa que es de nivel federal, la máxima casa de estudios en el Estado, cuenta con el permiso de revisar el buzón de quejas del nosocomio, en la que verifican cual es el principal problema que exponen los usuarios.

De esta manera, de 50 quejas que se recibían por el tema de las urgencias médicas en el nosocomio, dicha universidad  los ha logrado disminuir en un 70%, al implementar modelos de información entre el hospital y sus usuarios.

También te puede interesar: Motocicletas, víctimas comunes de los 'amantes de lo ajeno'

“Nosotros somos un intermediario, incluso cuando nos presentamos ante el paciente o el familiar del paciente, lo primero que se le dice es: ‘somos de la Universidad de Quintana Roo, somos externos y venimos a escucharlos a ustedes, cómo está el servicio, sus opiniones y recomendaciones y queremos ser un vínculo para hacerlo llegar a la dirección’”, expuso Remigio Cabral.

El concepto de Aval Ciudadano no pretende estacionarse en el Hospital General, sino llegar a otros puntos de Playa del Carmen y la Riviera Maya, donde los alumnos de la universidad puedan conocer su entorno social.

“Lo que estamos viendo en las clases, lo están aplicando en el campo los alumnos"

“Lo que estamos viendo en las clases, lo están aplicando en el campo los alumnos. Esto tiene un doble papel, pues algunas veces han ido como usuarios y cuando realizan las visitas les decimos que tengan una visión diferente, como representantes, como evaluadores de la misma universidad y esto les ha ayudado a los estudiantes en su formación académica”, mencionó.

Los alumnos que se integran al programa de Aval Ciudadano, son de quinto y sexto semestre de la carrera de Ingeniería Empresarial,  quienes desde hace cinco años los estudiantes  de este nivel llevan a cabo el seguimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton