Cecyte abre 80 espacios para estudiantes en Tulum

Las clases se impartirán en aulas del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ubicado enfrente del plantel.

|
El Cecyte atiente la solicitud de los padres de familia. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La unidad Tulum del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte)abre 80 espacios para estudiantes que no aprobaron ingreso mediante Ceneval. Cursarán en el Icat mientras se construyen las nuevas aulas, indica el director del plantel Tulum, Emanuel Paz Pérez. La selección fue realizada por las autoridades de la SEQ. Este jueves inicia el curso de preparación para los más de 400 estudiantes de nuevo ingreso.

En atención a la solicitud de los padres de familia, se llevó a cabo las gestiones para captar hasta 80 interesados, y las clases serán impartidas en aulas del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), ubicado enfrente del plantel Cecyte.

También te puede interesar: ‘Luchan’ por espacios educativos, becas y cambios

Mediante un convenio con el Icat, permite que el trabajo realizado entre los dos directores de ambos sistemas se disponga de aulas para tener las clases presenciales y las condiciones que se necesitan para tomar las clases en los turnos matutino y vespertino. “Nos estamos preparando para tener tres grupos”, dijo.

Agregó que estos espacios son temporales, ya que están en proyecto dos aulas para ampliar la capacidad, y estarán ahí los jóvenes hasta que se concluyan y cuenten con todo.

La Secretaría de Educación, abundó, es la dependencia que realizó la selección de los jóvenes que obtuvieron el espacio para ingresar al Cecyte ahora que se amplía la capacidad. Por lo que pasan a la oficina de Enlace de la SEQ en Tulum, donde les extienden un formato para llevar a cabo la inscripción.

En suma, se tendrán de nuevo ingreso cerca de 400 jóvenes para el primer semestre y los primeros 315 ya están inscritos debidamente y junto con los más recientemente agregados, deberán iniciar este jueves 10 el curso propedéutico. La inscripción tiene un costo de 2,030 pesos a lo que se suma los uniformes. En total la cifra de alumnos rebasa los 800 jóvenes en los dos turnos. De acuerdo a la tasa de crecimiento que se presenta en Tulum, la cifra de jóvenes para este nivel de estudios, el medio superior, tiende subir, agregó.

El plantel Cecyte Tulum, participa en la prueba Planea con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, agregó Paz Pérez, y los resultados de esta evaluación coloca al colegio en una posición algunos puntos arriba de la media.

Esta prueba es parte de la reforma educativa y es un seguimiento a la capacidad de enseñanza y de aprendizaje de los maestros y jóvenes, indicó el entrevistado, por lo que al interior del plantel se trabaja para que los alumnos cuenten con los conocimientos y salgan debidamente capacitados para continuar sus estudios al siguiente nivel. Los planes y programas de estudios tienen una secuencia que seguir, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton