Estudiantes celebran doble aniversario en Cancún

Mil 200 alumnos pertenecientes al Cbtis 111 participaron en una carrera-caminata.

|
El recorrido fue desde la avenida Chichén Itzá hasta la Bonampak. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para conmemorar el 45 aniversario de  la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) y los 39 años del  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, mil 200 alumnos pertenecientes a dicha institución, padres de familia, profesores e incluso mascotas participaron en una carrera-caminata que comprendía desde avenida Chichén Itzá hasta la Bonampak, informó Ligia Margarita Gamero Santos, directora del plantel educativo. 

El trayecto contó con el abanderamiento vial de dos agentes de tránsito, dos unidades de la Policía Preventiva Municipal (PMP) y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. 

También te puede interesar: Celebran creación de Quintana Roo en Kantunilkín

Las ganadoras de la carrera fueron Ximena López Ávila, Yeni Montserrat Poot Gómez y Lisbeth Echeverría, mientras  el sector masculino fue representado por Ricardo Hernández  Ávila y Vailos Cano Cruz. 

La directora del plantel explicó que la carrera fue simultánea, ya que se llevó a cabo en Carillo Puerto, Isla Mujeres, Chetumal y en  450 planteles educativos pertenecientes a diversos estados de la República Mexicana. 

Asimismo, en  Cbtis 111 realizaron un evento cultural, donde hubo comida, antojitos, presentaciones musicales, deportivas y además hicieron una rifa donde sortearon 50 premios como: computadoras, auriculares, USB , bocinas, entre otras cosas. 

“Todo el evento fue pensado en la mejora y apoyo para nuestros estudiantes”, expresó Gamero Santos.

Contemplan a todos

La entrevistada dijo que otorgaron número de participación a todos los alumnos aunque no hayan participado en la carrera, ya que muchos por su estado de salud o físico no podían hacerlo. 

Destacó que querían aprovechar el hecho para celebrar ambos aniversarios y así evitar quitarles clases a los menores. Los estudiantes expresaron estar muy contentos, ya que no se esperaban la participación de tantas personas.

“Estoy muy feliz que toda mi familia pudiera venir e incluso mi primo que se encuentra en silla de ruedas acudió al recorrido en compañía de mis tíos”, indicó María Cabrera Rosa, estudiante del instituto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton