Estudiantes chetumaleños viajan a Perú por beca de intercambio

Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo viajaron a la Universidad Científica de Lima.

|
Compitieron contra 272 jóvenes en el país, interesados. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Económica y Negocios de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) viajaron a la Universidad Científica de Lima Perú tras haberse ganado una beca de intercambio.

Se trata de Nora Fernández López y Nelson Octavio Puc Cruz los dos chetumaleños afortunados, que compitieron contra 272 jóvenes en el país, interesados.

También te puede interesar: ¡Atención papás! Se amplía el plazo para solicitar becas

Fernández López señaló que es la primera vez que participa por una beca de intercambio y que si las condiciones de las convocatorias lo permiten lo volverá hacer.

“En la escuela te animan mucho a participar en estas convocatorias y pues después de resultar favorecida seguramente lo volveré hacer. En México participaron 272 personas en la Beca Alianza del Pacifico que gane junto con otro joven de Playa del Carmen, sé que hay otros cinco ganadores más pero son del otros puntos del país”, puntualizó.

Por su parte, Puc Cruz dijo que aunque el proceso de participación es tedioso, se encontraba muy contento de haber participado y tener un resultado satisfactorio.

Preparación académica

“Mi estancia en Lima Perú me permitirá especialízame más, nosotros pagaremos algunos gastos, pero en realidad son mínimos, lo mejor es que pagando la colegiatura de la Uqroo que es de mil 500 pesos aproximadamente tendremos la oportunidad de estar en una universidad que tiene costos superiores a los 20 mil pesos solo en la inscripción más las carreras adicionales que se pagan en dólares, sin duda es una excelente oportunidad”, dijo.

Ambos universitarios estarán en Lima Perú hasta diciembre de este año, como parte de su preparación académica y la preparación de sus tesis de titulación.

Diversas carreras

De acuerdo con información de la Universidad de Quintana Roo, en el periodo primavera 2016, 21 estudiantes de diversas carreras de la Universidad obtuvieron becas de intercambio, de las cuales siete se fueron a universidades internacionales y 14 a instituciones nacionales.

Por su parte la máxima casa de estudios recibió a 29 universitarios de los cuales siete son estudiantes internacionales y 22 nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton