Ingeniero de la NASA comparte conocimiento en Cancún

Más de un centenar de estudiantes escucharon a Tony Gutiérrez, quien es parte de la misión Marte 2020.

|
Aproximadamente 150 estudiantes escucharon a Tony Gutiérrez, ingeniero de la NASA, quien dio una conferencia en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado 20 de octubre hasta ayer, 150 alumnos de diferentes universidades del país y el mundo participaron en la edición 2016 del Congreso de Ingeniería Industrial organizado por el Foro Mundial de Universitarios; este evento realizado en Cancún, tuvo como conferencista a Tony Gutiérrez, ingeniero de la NASA (Nationals Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés, en español Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio), quién trabaja en la misión Marte 2020.

Durante el congreso, se tuvo la participación de cinco especialistas ingenieros en la materia, que hablaron de temas afines a la ingeniería industrial, pero desde otras áreas; los ponentes fueron José Luis Martínez Flores, Tony Gutiérrez, José Luis Méndez Ramírez, Gino Gerardo Madrazo Gálvez, César Antonio Sosa, y Roberto Ocón Bolaños.

También te puede interesar: Di Blasio ‘ayudó’ a que una niña naciera sana y sin complicaciones

A la par de este congreso, también se llevó a cabo uno para estudiantes de turismo y hotelería, con la asistencia de poco más de 300 alumnos de esta especialidad provenientes principalmente del continente americano, y estudiantes locales.

“El beneficio de estos congresos para los alumnos, es que tiene reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, además de otorgar a los alumnos 20 puntos curriculares, que se les piden en las materias para acreditarlas, muchas veces recurren a actividades deportivas o culturales para conseguir hasta cuatro unidades”, dijo Pablo Velázquez, coordinador del Foro en Cancún.

Como parte de la ceremonia de clausura, el grupo se tomó una foto con los ponentes presentes, para posteriormente ir a una excursión incluida en el paquete que los alumnos adquirieron para estar presentes en el evento, para que mañana se regresen a sus respectivos lugares de origen.

Cancún es una de las siete sedes a nivel mundial para este evento, y es la segunda en México, la otra se encuentra en los cabos, y el resto están en Las Vegas, Estados Unidos; Viena, Austria; Hong Kong, China; Río de Janeiro Brasil; y Barcelona, España.

Próximos eventos

Para el cierre de este año, en lo que respecta a las actividades de Cancún, se tienen previstos cuatro congresos educativos más, organizados por el Fondo Mundial de Universitarios, estos serán de medicina, odontología, nutrición y arquitectura.

El primero será del 25 al 29 del presente mes, con la especialidad de medicina, donde se espera la asistencia de médicos reconocidos a nivel mundial en diferentes áreas como cardiólogos; en la actividad del 2015, la agenda en el área de la salud acaparó la atención de este congreso con la asistencia de más de 5 mil estudiantes.

Los siguientes eventos son del 1 al 5 de noviembre, dirigidos a los alumnos de odontología y nutrición, en esta actividad se espera la asistencia de más de 600 estudiantes en uno de los hoteles de la cadena Oasis, sede de estos eventos; y la última convención será de arquitectura, con la que buscarán cerrar las actividades correspondientes al 2016.

Estos congresos organizados por el Fondo Mundial de Universitarios, además de dar puntos curriculares, es reconocido como el mejor evento de esta especialidad en todo el mundo, al tener presencia en más de 30 países, y mil universidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton