Ubican a estudiantes sin cupo en escuelas privadas

Los egresados de secundaria que aún no tenían lugar en preparatorias públicas fueron becados.

|
La SEyC otorgó becas en escuelas privadas a egresados de secundaria que no alcanzaron cupo en preparatorias públicas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 100 alumnos que restaban por acomodar en planteles educativos de nivel medio superior, ya fueron asignados, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó que el rezago de estudiantes ya fue atendido; actualmente están pendientes de los padres de familia de nivel básico. 

El pasado 11 de agosto, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dio a conocer que había un déficit de 800 alumnos entre Playa del Carmen y Cancún, que no tenían espacio en ningún subsistema, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo al Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 272, y Centro de Estudios del mar (Cet-Mar), para abrir grupos y captar a los estudiantes.

También te puede interesar: 'Acomodan' a 500 egresados en preparatorias, faltan 200

Con información de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), de la coordinación de Educación Media Superior y Superior, se logró colocar a los poco más de 100 alumnos que restaban sin espacio, estos fueron asignados a escuelas particulares con apoyo de beca económica, subsistemas de gobierno y modalidad abierta, todas estas instituciones con reconocimiento oficial.

Ahora la SEyC está a la espera de una respuesta a la petición entregada a la Subsecretaría de Educación Media Superior (Sems), para la ampliación del Cbtis 272 y Cet-Mar Campus Cancún, esto luego de que el Colegio de Bachilleres descartara la posibilidad de creación de dos nuevos planteles.

Hasta ayer se observaban filas de personas que solicitaban cambios de plantel, o inscripción de nuevos ingresos en la SEyC, esto para el nivel básico, desde preescolar a secundaria; personal de la institución refirió que la próxima semana se seguirá atendiendo a los padres de familia que lleguen en busca de un espacio.

Actualmente el Cbtis 272 trabaja en las nuevas instalaciones que aún no se han terminado de construir, y que se encuentran en el arco vial, 300 metros adelante de la Universidad Politécnica de Quintana Roo; mientras que el Cet-Mar, continuará provisionalmente en la secundaria “8 de octubre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton