Estudiantes de bachillerato muestran su creatividad en proyectos ecológicos

Participaron en el evento “Ecobaqroo Fest" que busca fomentar la cultura del reciclaje.

|
En el anterior Fest ecológico del 2015 se inscribieron más de 100 estudiantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcár López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) crearon 50 proyectos ecológicos con el objeto de aportar en la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, señaló Juan Carlos Azueta Cárdenas, director general de la institución.

En ello cabe que el tipo de educación que reciben los estudiantes está vinculado con la preparación hacía los estudios del nivel superior y su fortalecimiento de las competencias tanto educativas y profesionales.

Así, los planes y programas de estudios buscan empatar en actividades positivas para la sociedad, como en este caso, en el fomento de la preservación del medio ambiente, a través de las materias como Ecología, Biología y Metodología de la Investigación.

También te puede interesar: Termina tu secundaria jugando fútbol, entérate cómo

El evento “Ecobaqroo Fest”, realizado en el Cobach 2, busca además generar empresas y productos en beneficio de los propios estudiantes, dentro de la promoción emprendedora, pero, principalmente, sobre el interés del reciclaje y el cuidado de la naturaleza, incentivando también la creatividad de los estudiantes. Esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Participaronen estos proyectos, bajo la segunda edición de propuestas ecológicas, acerca del aprovechamiento de recursos básicos como vidrio, plástico, lata y cartón, 212 alumnos de sexto semestre, detalló Manuel Cetina Cetina, director del Colegio Bachilleres 2.

El número de alumnos participantes aumentó pues en el anterior Fest ecológico del 2015 se inscribieron más de 100 estudiantes.

Otros materiales “rescatados” para este evento fueron tornillos, tuercas, llantas, lonas, madera desperdiciada, telas y cascaras de cocos.

Esto motivó al recogimiento de estos materiales “útiles” y limpieza como en la escuela y otras zonas de la ciudad.

Detalló que las premiaciones fueron simbólicas, pues estas actividades están ligadas a los mencionados programas y materias que tienen que ver con la educación integral de los jóvenes; pues sus calificaciones dependerán de la calidad de los proyectos que presenten en sus stands, bajo la coordinación del maestro Victor Valencia Beltrán.

Asimismo, llegaron representantes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Económico, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, el Centro de Bachillerato Tecnológicodel Instituto Tecnológico de Chetumal, de la Universidad de Quintana Roo, de la Universidad Pedagógica y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton