¿Sabes cómo cepillar tus dientes? No hacerlo bien trae complicaciones

Estudiantes de bachillerato se encargarán de informar sobre la salud bucal.

|
Participarán alumnos del nivel medio superior, como promotores de salud bucal.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Para evitar que las personas presenten complicaciones de salud derivadas de una mala higiene bucal, autoridades intensificarán acciones de promoción en el municipio de Bacalar, que contempla las 57 comunidades rurales y 11 colonias populares de la ciudad, donde participarán alumnos del nivel medio superior, como promotores de salud bucal.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que el 99% de las personas presenta caries, que en muchos de los casos, sufren complicaciones, debido a que mantienen deficiencias en el cepillado, uso de hilo dental y control de la placa dento- bacteriana, lo que se buscará evitar, mediante estas acciones de prevención.

Destacó la importancia de mantener una adecuada higiene bucal en las personas, pues muchos problemas del cuerpo, se derivan de la higiene dental que llevan las personas, que en la mayoría de las veces, afectan la capacidad para masticar al presentar dolor dental, movilidad dental, pérdida dental y la falta de prótesis dentales.

También te puede interesar: ¿Tienes caries? Podrías perder tu diente 

Aseguró que la mala salud oral, puede conducir a problemas de salud diversos, pues al no cuidar los dientes y encías, las personas pueden sufrir dolor oral y facial, pérdida de dientes, problemas con el corazón y otros órganos importantes (por las infecciones de boca), problemas de digestión que pueden llevar a una insuficiencia intestinal o a un síndrome de colon irritable, entre muchos otros.

Medidas preventivas

Explicó que esta es la función de estas medidas preventivas, lo que mucha gente desconoce, y es lo que se pretende llevar hacia las escuelas de todos los niveles, tanto del área urbana como rural, “los jóvenes de los colegios de bachilleres, serán los promotores para llegar al mayor número de personas de este municipio y cuenten con noción sobre los problemas de salud que se ocasionan si no mantienen una higiene bucal adecuada”, afirmó.

Enfatizó que este viernes, se celebra el Día Internacional de la Salud Bucodental, que tiene por objetivo, crear conciencia sobre las cuestiones relacionadas con la salud bucal y la importancia de que tanto adultos, niños y adolescentes, cuiden su higiene oral, que en caso contrario, puede ocasionarle problemas de salud diversos.

Lo más leído

skeleton





skeleton