Estudiantes de Física 'lucharán' por llegar a la Olimpiada Nacional

En la primera etapa presentaron un examen teórico de mecánica y termodinámica.

|
La Olimpiada pretende fortalecer el gusto por las ciencias y contribuir a la formación de cuadros científicos en los jóvenes quintanarroenses. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 10 estudiantes de nivel medio superior en todo el estado compiten por ser uno de los cuatro estudiantes que representarán a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional de Física 2016.

Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo, precisó que el objetivo de la olimpiada es fortalecer el gusto por las ciencias y formar cuadros científicos y tecnólogos.

Trabajo en conjunto 

La Olimpiada Estatal de Física se realiza en coordinación con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) y la Sociedad Mexicana de Física (SMF).

También te puede interesar: Programarán más cirugías de seno y labio leporino

Detalló que cuatro jóvenes representan al Colegio de Bachilleres (Cobaqroo) Plantel Cancún II, dos son del EMSAD de Cobá, una del Plantel Cancún I, una más del Plantel Chetumal II, uno del Centro Educativo Monteverde de Cancún, uno del Colegio Latino de Chetumal.

“Estos jóvenes ya presentaron un examen teórico de mecánica y termodinámica en el mes de mayo, que fue la primera etapa de la tercera Olimpiada Estatal de Física del Nivel Medio Superior de este año, estamos hablando de los mejores resultados que pasan a la final estatal”, expuso.  

"Presentarán otro examen el 25 de junio en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo"

Precisó que la Olimpiada pretende fortalecer el gusto por las ciencias y contribuir a la formación de cuadros científicos y  tecnólogos dentro de los jóvenes quintanarroenses.

“Ello presentarán otro examen el 25 de junio en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), es un examen teórico de electricidad, magnetismo y óptica, de ahí, se elegirá a los cuatro mejores promedios quienes representarán al estado de Quintana Roo en la XXVII Olimpiada Nacional de Física, que se realizará en noviembre de este año”, indicó.

Agregó que los ganadores del Concurso Nacional tendrán la oportunidad de representar a México en las Olimpiadas Iberoamericana e Internacional de Física del 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton