Estudiantes de primaria se 'dejan atrapar' por la Historia de México

En el evento se destacó la importancia del cura, Miguel Hidalgo y Costilla.

|
La estudiante Mía Gómez Alarcón recibió un reconocimiento por su participación. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se llevó a cabo la ceremonia cívica por el “195 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México”, en la que participaron alumnos de la escuela primaria "Bernardino Mezo", donde el mensaje oficial corrió a cargo del subdirector de Educación, Felipe Tello Herrera.

En el Teatro al Aire Libre del parque Quintana Roo, el presidente municipal Freddy Marrufo, destacó que la consumación de la independencia es el resultado del esfuerzo de muchos años de lucha y sacrificio que inició en 1810 el “Padre de la Patria”, el cura, Miguel Hidalgo y Costilla, y que posteriormente continuaron los demás insurgentes que también dieron la vida para que México sea hoy una tierra de libertad y prosperidad para quienes la habitan.

Asimismo, en esta que es la última ceremonia cívica de la administración municipal 2013-2016, el edil destacó su total agradecimiento a los colaboradores del Gobierno Municipal, medios de comunicación y demás sectores como la Guarnición Militar, Fuerza Aérea, Sector Naval, Policía Federal Preventiva (PFP), instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles, entre otros, que durante los tres años de administración, colaboraron en la organización de los eventos cívicos.

También te puede interesar: Reconocido fotógrafo submarino se 'enamora' de Q. Roo

El orador oficial, Luis Felipe Tello, compartió una breve reseña de este hecho histórico, al tiempo que enalteció la lucha de los héroes que participaron en esta gesta, en especial de Miguel Hidalgo y Costilla, así como José María Morelos y Pavón, entre otros.

Dijo que el evidente ejemplo de los héroes de la Independencia de valor, determinación, voluntad, valentía, gallardía y amor por su tierra y por su prójimo, deben ser motivo de inspiración para continuar su causa en todos los ámbitos del quehacer público y privado.

Para concluir el evento, se hizo entrega de un reconocimiento a Mía Gómez Alarcón, estudiante del sexto grado, por su participaron con el “Juramento a la Bandera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton