Escuelas primarias reforzarán la materia de Educación Física

Con el nuevo horario de la materia, se trabajará dentro de la escuela la parte motora y de activación.

|
Los alumnos asistirán a diferentes instalaciones deportivas fuera del salón de clases. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de la primaria Niños Héroes afirmó que desde este período a los alumnos se les impartirá la materia de Educación Física de acuerdo al nuevo programa de la Secretaria de Educación Pública, el cual se vio modificado por la reciente Reforma Educativa. Los niños ahora recibirán una hora de clase a la semana, mientras que asistirán a diferentes instalaciones deportivas fuera del salón de clases.

Aún no se definen los horarios 

Las horas extracurriculares o de “contra turno” en instalaciones ubicadas afuera de la escuela todavía no están definidas. El profesor de Educación Física, Víctor Domínguez Polanco, afirmó que el nuevo programa no está completamente entendido todavía.

“Por lo pronto se está trabajando una vez a la semana, y las horas que trabajamos afuera de la escuela se llama extrahorario o contra turno, esperamos las instrucciones de la secretaría para ver de qué forma vamos a evaluar a los alumnos” afirmó.

Practicarán el deporte de su preferencia 

Con el nuevo horario de educación física se trabajará dentro de la escuela la parte motora y de activación física, mientras que afuera se supone que los niños practicarán el deporte de su preferencia, afirmó el profesor.

“Con la reforma educativa trabajaremos la parte pedagógica en la escuela. A los pequeños de primero y segundo se les enseña lo pre deportivo, mientras que a alumnos más grandes se les imparte clases del deporte que ellos elijan” comentó.

El nuevo régimen tratará de inculcarles a los alumnos el interés por el deporte, para que lo practiquen fuera del horario de clases.

“Lo más importante será despertar la inquietud a los alumnos para que se involucren en cualquier deporte de su interés” afirmó el profesor.

"Hasta los maestros de Educación Física hay que ponernos en forma"

El director, Onocífero Paredes Reyes,  afirmó que se detectará en diciembre y enero el nivel de obesidad y sobrepeso que tengan los alumnos.  Mientras que el profesor Domínguez afirmó que hay que tomar medidas al respecto.

“Estamos pasados de peso, hasta los maestros de Educación Física hay que ponernos en forma” comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton