Estudiantes de secundaria toman clases sin bancas, ni pizarrón

La Técnica Pesquera N° 7 de Puerto Morelos sería rehabilitada en vacaciones, pero la SEyC se deslindó.

|
Algunas aulas aunque están en funcionamiento no cuentan con puertas, ni ventanas y en algunos casos sin pizarrones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marco Antonio Pérez Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera N° 7 "1° de Junio", en Puerto Morelos, indicó en entrevista que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no cumplió con lo acordado.

En junio se dio a conocer que la secundaría, una de las pocas que se encuentran a la orilla del mar, sería reubicada, situación por la que los padres se manifestaron e impidieron las acciones.

Como resultado de esto, las autoridades educativas acordaron con los padres de familia que las áreas de loa escuela, así como las aulas serían rehabilitadas en el pasado período vacacional que concluyó está semana.

“No vemos que se estén aplicando los recursos en la secundaria, la SEyC se deslindó de la responsabilidad y no se dio atención al espacio que usan los alumnos”, señaló Pérez Flores.

También te puede interesar: Escuelas nuevas de Cancún ya aplican nueva hora de entrada

De acuerdo con la información que se les ha dado a la Asociación de Padres de Familia, el caso le corresponde al Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), pues son quienes se encargan de la construcción e infraestructura de las escuelas.

Aunque el entrevistado señala que hay aulas que no cuentan con bancas, puertas, ventanas, ni pizarrones.

“Para los alumnos de nuevo ingreso se abrieron cuatro grupos, que no tienen ni bancas para sentarse y esa área no cuenta con baños funcionales”, comentó.

En total la escuela cuenta con una matrícula escolar de 400 alumnos; 140 de ellos son de nuevo ingreso, que se distribuyen en los cuatro grupos y son los que se encuentran en las peores condiciones.

“Nosotros seguiremos buscando la forma de que conforme a derecho los recursos lleguen de forma real y directa a la secundaria, para beneficio de los estudiantes”, concluyó.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton