Niños con discapacidad se preparan para desfilar

Alumnos del Centros de Atención Múltiple tendrán participación en el acto cívico del 20 de noviembre.

|
Los alumnos del CAM participarán en el contingente junto con todas las escuelas, si ninguna preferencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Demostrando que la discapacidad no limita, es que estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), preparan su participación en el desfile del 20 de noviembre, al igual que lo hacen diversas escuelas de Benito Juárez.

Para Maria Luisa García Lanz, supervisora de la zona norte 04 de educación especial en CAM, hace unos años las asociaciones civiles o escuelas que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad, eran limitadas en estas actividades, ya que se creía que los jóvenes requerían cuidados y tratos especiales en eventos de esta índole, sin embargo, hoy en día existe un mayor nivel de inclusión e información al respecto, que propicia el que todos convivan y desfilen sin ningún problema.

No todos los CAM desfilaran y los que lo harán no contarán con el total de sus alumnos, pero que es un hecho que los contingentes lo harán junto con todas las escuelas y sin ninguna distinción o preferencia, agregó García Lanz.

El CAM Eduard Huet ubicado en la Región 1, según comentó Luz Elena Anaya Gandarilla, Directora de la institución, trabaja la discapacidad auditiva y visual, fomentando entre sus alumnos, el desarrollo de la metodología bilingüe: la lengua de señas y el español escrito en personas con problemas de audición, además de braille, ábaco Kramer y tabla aritmética en niños y jóvenes invidentes.

El turno matutino cuenta con 100 alumnos de edades que oscilan entre un año y 16 años, además de 11 profesores frente a grupo y cuatro maestros para los diferentes talleres, destacó Anaya Gandarilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton