Estudiantes del Conalep participan en congreso de aviación

Expondrán en qué consiste la carrera de mantenimiento de motores y planeadores.

|
Los cinco mejores alumnos de la especialidad estarán en el evento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la carrera de mantenimiento de motores y planeadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel III de Cancún, tendrán su stand expositivo en la Décimo Expo-Congreso Internacional de Aviación México, dijo Guillermo Olguín Montero, coordinador de esta especialidad. 

“Serán los cinco mejores alumnos de la especialidad, contaremos con un stand en el que se expondrán en qué consiste la carrera, es una manera de vincularnos con diferentes fabricantes, empresas y talleres aeronáuticos autorizados y realizar convenios, así como tener mayores relaciones en la rama”, indicó. 

Opinó que es una oportunidad para obtener nuevos conocimientos, ganar experiencia y encontrar innovaciones para la especialidad en la que se cuenta con una matrícula de 217 alumnos.

También te puede interesar: ¿Conoces el reglamento que regula el vuelo de drones? 

Desde hace cuatro años participan en este evento que se divide en varias partes, los que asisten establecen negocios con los fabricantes que participan, operadores, pilotos, aerolíneas, escuelas de aviación, empresas de reparación y mantenimiento.

También hacen presencia consultorías y aseguradoras, transportadoras de carga aérea, personal de instrucción y adiestramiento, oficiales de defensa y fuerzas armadas, organizaciones y asociaciones del sector.

Acuden compañías líderes del mercado nacional e internacional dedicadas a la venta de equipos, sistemas, componentes y servicios. El evento contará además de exposiciones con un show aéreo.

Habrá un bloque de conferencias planificados para los últimos dos días, destacan la de “Volando en un ambiente de cables y obstrucciones”, “Como mejorar la labor de riesgo operacional” y “Desarrollo de los materiales compuestos en aviación”.

Arranca hoy 14  y finaliza el 16 de octubre y la sede es el JW Marriott Cancún, en la zona hotelera.

Este año el congreso celebra los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, es un evento organizado con el apoyo del gobierno federal y estatal y la Industria Aeronáutica Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton