Estudiantes del Tecnológico 'sacan 10' asesorando a empresas locales

El Restaurante Santuario del Manatí y Bar la Barra fueron algunos de los seleccionados.

|
Los alumnos trabajaron en la realización de un documento dirigido a fortalecer la organización empresarial. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) presentaron proyectos de apoyos a empresas locales con la finalidad de fortalecer su organización y funciones administrativas, de acuerdo con información proporcionada por esta casa de estudios.

Los trabajos realizados por alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Administración, forman parte del proyecto integrador formativo para las asignaturas de Auditoría Administrativa, Consultoría y Gestión Estratégica.

Estas actividades permitieron al estudiante elaborar diagnósticos y sistemas de apoyo, que le generen a la organización la posibilidad de ser más eficaz y eficiente, a través de la consultoría de empresas, además, desarrollar y aplicar habilidades directivas de motivación, manejo de conflicto, formación de equipos de trabajo, comunicación efectiva y toma de decisiones.

También te puede interesar: Restauranteros celebran el Día del Padre con bajas ventas

Esto con la finalidad de resolver situaciones reales en la vida cotidiana y profesional, proponiendo soluciones efectivas a las compañías: Restaurante Santuario del Manatí; Restaurante Bar la Barra; Hotel K’ai Kook; Panadería la Gracia de Dios; Restaurante La Barra; Restaurante Titos y Taquería el Amigo. Esto además como fortalecimiento para las competencias profesionales de los estudiantes.

En cambio los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial llevaron a cabo estas prácticas para proponer soluciones administrativas y organizacionales en cinco empresas conocidas: Proplas, Centro Educativo Pedagógico Integral (CEPI), la pescadería la Popular, Tostimaya y el Taquito S.A de C.V. Actividades de reforzamiento a fin de solventar las debilidades de las mismas, de acuerdo a información proporcionada por este organismo.

Por medio de las visitas y observaciones los estudiantes abordaron las debilidades con los dueños y administrativos de estas pequeñas empresas, quienes recibieron explicaciones sobre los temas que estaban en vínculo con algunas deficiencias.

Los alumnos trabajaron en la realización de un documento en cuanto a la filosofía organizacional, en relación a la misión, visión, políticas y valores, documentos sobre recomendaciones basadas en el mejoramiento de comunicación entre colaboradores y propietaria, dirigido a fortalecer la organización empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton