¡No te la pierdas! Realizarán 'Carrera de Amor'

Se efectuará el próximo sábado 14 de enero a partir de las 17 horas.

|
La “Carrera de Amor por CAED Cozumel” contará con dos categorías. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante la creciente demanda que se registra a un año de haber iniciado operaciones en la isla, el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) requiere ampliar su infraestructura especialmente de aulas, por lo que convoca a la ciudadanía a participar en el evento denominado “Carrera de Amor por CAED Cozumel” que se efectuará el próximo sábado 14 de enero a partir de las 17 horas.

Rosario Ruiz Sandoval, directora del centro educativo con sede en el CBTis 28 “José Vasconcelos” explicó que el kit tiene un costo de 150 pesos e incluye una playera, número de participante, bote, mochila y medalla a los participantes y ganadores en las dos categorías, familiar de 6 kilómetros y pro en circuito de 50 kilómetros.

También te puede interesar: ¡No le quedó de otra! Góngora devuelve el Club Interplaya

La entrevistada explicó que iniciaron con una decena de estudiantes en 2015 pero actualmente se han organizado grupos matutinos por día para poder atender a más de 35 estudiantes en el sistema de bachillerato no escolarizado pues no existe en la ciudad el nivel secundaria para el sector que egresa de primaria por ejemplo, pero para mantener su nivel de preparación se integran al CAED.

“Entre más crece la comunidad estudiantil con alguna discapacidad, nos vemos en la necesidad de crecer en infraestructura y por ello estamos organizando diversas actividades para recaudar fondos, además de recibir donativos en especie como material de construcción, pues proyectamos este año ampliar las aulas pero eso cuesta y necesitamos el apoyo de la comunidad”, añadió.

La “Carrera de Amor por CAED Cozumel” contará con dos categorías que es la familiar con un circuito de seis kilómetros y la profesional de 50 kilómetros en la avenida de la colonia Félix González Canto sobre la carretera transversal, “lo que se requiere es cemento, bloques, varillas, y la mano de obra para poder construir la extensión del aula”.

Durante la mañana del martes personal del CAED Cozumel recibió equipo de cómputo en donación para beneficio de la comunidad estudiantil de dicho centro educativo, y se planea poder contar con un área para esta función que permitirá a los alumnos acceder a los equipos en un futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton