Estudiantes estrenarán libro interactivo para el próximo ciclo

Incluye audios, CD, hipervínculos a videos de Edusat, Enciclomedia y Youtube.

|
El material didáctico contienen todos los aprendizajes esperados de los tres grados de telesecundaria. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas de la Ciudad de México presentaron en Chetumal el “Libro Interactivo” para educación secundaria que busca fortalecer la enseñanza en las escuelas telesecundarias en Quintana Roo a parir del ciclo escolar 2015-2016.

El material didáctico contienen todos los aprendizajes esperados de los tres grados de telesecundaria, acordes al plan de estudio 2011 vigente, además de contener hipervínculos a videos de Edusat, Enciclomedia y Youtube.

De igual manera cuenta con enlaces a materiales interactivos, audio, textos, CD de recursos y de evaluación, además de libros de apoyo digitalizados, según dieron a conocer las autoridades educativas.

También te puede interesar: Por llegar, libros de texto gratuitos y tabletas electrónicas

El “Libro Interactivo” se pondrá en marcha a partir del ciclo escolar 2015-2016 en todas las escuelas Telesecundarias del Estado dio a conocer Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Avances en el aprendizaje 

“Esperamos que esto fortalezca el interés de los estudiantes en el aprendizaje y los motive aún más”, mencionó el entrevistado.

Con este material las autoridades educativas esperan incrementar el aprovechamiento escolar; disminuir la reprobación, deserción y abandono escolar; y privilegiar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

“Esto enriquece el aprendizaje autónomo, porque el estudiante construye sus conocimientos de manera interactiva, pone en práctica habilidades y destrezas asociadas con el conocimiento científico y digital”, señaló.

En lo que respecta a la enseñanza del maestro, facilita una la interacción dinámica con los aprendizajes, además de fortalecer el interés y contextualizar lo que se aprende.

Cabe destacar que en el Estado hay 88 escuelas telesecundarias, las cuales, a partir de este año son considerados como escuelas de tiempo completo.

Dichos planteles ofrecen servicios, en su mayoría, en localidades rurales del estado a través del apoyo de Edusat (Sistema de Televisión Satelital Educativa).

Lo más leído

skeleton





skeleton