Estudiantes reciben curso de matemáticas

Arrancan alumnos del Tecnológico, talleres de matemáticas para nivel medio superior.

|
Los bachilleres deberán tener un mejor desempeño en la prueba Enlace, cuando presenten su examen al nivel superior, aseguró Héctor Vega Santamaría, director del Cbtis 72, de Felipe Carrillo Puerto. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con el propósito de alcanzar las competencias básicas de su nivel, alumnos destacados de ciencias exactas del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto iniciaron el Taller de Matemáticas dirigido a estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato, Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 72.

El taller será supervisado por Carmen Hernández Martínez, docente del Instituto, y se impartirá a un total de 90 alumnos de quinto semestre del Cbtis 72, quienes ya fueron confirmados por la dirección de esa escuela, que ha expresado abiertamente su interés por ofrecer alternativas de mejora en cuanto a la aplicación y comprensión de las matemáticas por parte de los estudiantes, explicó el director del Tecnológico, William Briceño Guzmán.

Héctor Vega Santamaría, director del plantel, señaló que el curso-taller ayudará a los estudiantes con cálculo diferencial e integral y ayudará a mejorar los niveles de la prueba Enlace.

“El día que ustedes egresen irán a un nivel superior, presentarán un examen de admisión y en vez de pagar el curso de preparación, gracias al apoyo del Tecnológico, hoy lo tendrán de manera gratuita”, aseguró el directivo.

El director del Tecnológico sostuvo que el taller de matemáticas es una muestra del resultado que se obtuvo en la reunión plenaria del Comité Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), en la que se acordó la vinculación del Tecnológico con Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) para el conocimiento de matemáticas en estudiantes a través de estrategias que son aplicadas en ese nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton