Estudiantes sacan provecho a los celulares en clase

Los teléfonos son usados como herramienta para impulsar la educación.

|
Los teléfonos celulares causan distracción en algunos estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El uso de teléfonos en clases con supervisión de los profesores ayuda a los alumnos a mejorar su desempeño escolar.

Esto es debido a que  los celulares son usados como herramienta para buscar información, facilita que los estudiantes comprendan mejor los temas vistos en las aulas.

Los reglamentos escolares especifican que los teléfonos están prohibidos en la institución, porque causan distracción en los estudiantes a la hora del estudio, este problema fue convertido por algunos docentes como ventaja.

También te puede interesar: Evaluarán los resultados del uso de las tabletas en la educación

Tal es el caso de Eugenia Díaz Alcocer, profesora de la secundaria número 10, comentó que hasta la fecha no ha tenido inconveniente con sus alumnos relacionados con esta situación, en ocasiones usan  los teléfonos para buscar ejemplos, dependiendo el tema que estén aprendiendo.

Existen múltiples ventajas y retos de enseñanza mediante la tecnología, es cierto que hay controversia en este tema como romper la norma de no usarlo en clase, pero se tienen que sacarle provecho e utilizarlo responsablemente como lo hacen con las computadoras o tablets, comentó la maestra.

Buen uso de la tecnología

Algunas de las ventajas de usar los buscadores móviles son aprender a hacer buen uso de la tecnología, acceso a internet para realizar tareas y aumento de motivación y participación.

El manejo de estos aparatos por parte de los colegiales del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 111) es su responsabilidad, en el reglamento de la escuela prohíbe su uso en los salones por excepción a que los docentes lo permiten.

Con todo, es importante que tengamos en cuenta que podemos aprovechar el uso positivo de los smartphones que muchos menores poseen también fuera del aula, es decir, como docentes podemos realizar actividades a través del móvil recomendando acciones, actividades o aplicaciones siempre y cuando los jóvenes sean responsables manejando la información que solicitan en horas adecuadas, dijo Landy Eugenia Castro Fuentes, subdirectora  del Cbtis 111.

Evelia Solís Zabala, secretaria Académica de la Universidad del Sur, considera que el instrumento sirve como elemento pedagógico, en los universitarios es de gran utilidad para comunicarse, realizar proyectos o buscar algún dato.

Lo más leído

skeleton





skeleton