Confeccionan vestuarios con material reciclado

Los estudiantes del Cecyte participarán en un concurso de diseño para fomentar el cuidado del medio ambiente.

|
Este concurso de ropa reciclada se organiza en las asignaturas de ecología y biología del cuarto semestre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con pet, latas, corcholatas y creatividad, 65 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel 1 de Cancún, confeccionaron sus vestuarios y concursarán este viernes en la muestra de diseño de ropa con material reciclado que se organiza en el plantel para los alumnos del cuarto semestre.

Incentivan a los alumnos a cuidar el ambiente 

Gladis Gómez Kú, directora del plantel, comentó que a través de la educación ambiental, los jóvenes del plantel realizan el reciclaje de forma permanente y este concurso los motiva a continuar con dicha tarea. Los alumnos recolectan el pet y materiales orgánicos e inorgánicos durante todo el año.

Izamar Sagrero Segovia, alumna del sexto semestre, este año concursará con un vestuario que elaboró con latas, en el que se tardó poco más de una semana, “desde que ingresé al plantel me han fomentado la importancia del reciclaje y su utilidad, y con ello encontré la forma de expresarme a través de los diseños”, comentó que confeccionó cuatro vestidos más para otras concursantes.

La estudiante ganó el primer lugar en el concurso de 2013, en el que participó con un corset hecho con 970 rollos de papel periódico, decorado con botones y una falda hecha con bolsas biodegradables, en cual se tardó más de dos semanas en confeccionarlo.

Fomentan la educación ambiental desde hace un par de años 

Este concurso de ropa reciclada se organiza en las asignaturas de ecología y biología del cuarto semestre, y contribuye a la educación ambiental que el plantel tiene desde hace un par de años.

Otra de las colegial que concursará es Shirley Karime Quintal Ucam, quien presentó un diseño de felina, en el que utilizó 30 cámaras de bicicleta, además de pet para sus decoraciones y un cinturón con aros de latas de aluminio.

Los premios 

La directora comentó que el concurso iniciará el próximo viernes, a partir de las 17 horas, en las instalaciones del plantel, en el que se elegirán los 18 mejores vestuarios y de ellos saldrán los primeros lugares.

Los jóvenes obtendrán premios como tabletas electrónicas, visitas a reservas ecológicas, viajes para Holbox con hospedaje; impresoras, y diversos premios que hacen llegar los patrocinadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton